lunes, 2 de enero de 2012

2011

Ha sido un año extraño en todos los aspectos. Empezó con la caída de dos dictaduras en el norte de África. Primero el pueblo tunecino derrocó a Ben Alí y luego los egipcios hicieron lo propio con Mubarak, tras estas caídas también una parte del pueblo libio se alzó cntra Gaddafi, aunque en este caso contaban con la ayuda de la OTAN, que finalmente asesinó a Gadaffi.
2011 nos deja entonces dos revueltas en marcha (como mínimo), una en Siria,apoyada por Occidente y otra en Yemen donde Occidente apoya a Saléh. 2011 también nos deja una revuelta aplastada en Bahrein de la que ya nadie habla.
Este año nos deja también un nuevo Estado en África, Sudán del Sur.
Con respecto a España cabe destacar el anuncio del fin de la violencia por parte de ETA. También es destacable el surgimiento del 15-M, un movimiento muy heterogéneo de corte asambleario que busca cambiar el mundo,de forma utópica. Ha habido eleeciones, primero locales y luego generales, en las que el PP ha salido muy beneficiado por la mala gestión que hizo el PSOE de la crisis, consiguiendo el poder de en la mayoría de las Comunidades Autónomas y posteriormente la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, lo que le da un poder casi absoluto.

Os deseo a todos un Feliz 2012 lleno de cambios y buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario