lunes, 18 de junio de 2012

Juan Carlos I y la "democracia"

Nuestro país se caracteriza en los últimos años por una apuesta clara por extender la democracia en el mundo, de ahí que condenemos las "atrocidades" que ocurren en Cuba, que ataquemos Libia para ayudarles a conseguir su "democracia" o nuestro inusitado odio hacia Irán por desarrollar la energía nuclear.

Pero esta defensa de la "democracia" es bastante parcial, solo nos interesa es determinados lugares y en determinados momentos, no sé si recordaréis que hasta hace dos días los regímenes de Libia, Siria, Egipto o Túnez eran maravillosos y muy muy amigos de nuestra cultura y de la democracia, lo mismo pasa con Marruecos y Arabia Saudí, que son muy muy amigos de la democracia. de hecho ahora mismo nuestro rey está en Arabia Saudí  con motivo del fallecimiento del príncipe heredero de allí. A este país tan democrático también le vendemos armas que utilizan para reprimir las revueltas de Bahrein, uno de los conflictos olvidados en el fragor de la primavera árabe.

Pero ahora lo que os voy a contar es que en Arabia Saudí, que es un país muy amigo de occidente como ya sabemos, los derechos humanos no son respetados, las mujeres se ven obligadas a utilizar burka, algunas son condenadas por brujería, se imponen castigos corporales de acuerdo a la sharia, todo muy democrático y sin atisbo de machismo.


Yo no lo sé, pero en esto veo una gran hipocresía, condenamos cualquier atisbo de disidencia frente al imperialismo de nuestros enemigos pero nuestros amigos pueden hacer lo que quieran, hoy tocaba Arabia Saudí, pero el caso de Marruecos es muy similar, desde hace más de 30 años les estamos permitiendo que sometan al pueblo saharauí a cambio de poder pescar en sus aguas.


Dicho esto me gustaría darle las gracias a Juan Carlos I por su ardua defensa de la democracia en el mundo (nótese la ironía)




Os dejo de regalo esta canción

2 comentarios:

  1. ¿Tu blog lo escribe el de tu foto del twitter? Lo digo porque pareces retrasado escribiendo. pd: soy comunista, no soy ningún troll facha. Solo te pido que te dediques a otra cosa. Tienes 20 años pero parece que tienes 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, le escribo yo, pero puede que sí que yo sea un poco retrasado, muchas gracias por las críticas constructivas, se toman en cuenta.
      Sé que escribo bastante mal.
      Por último, no tengo 20 años sino 19

      Eliminar